| Noticias | 18 ENE 2007

HP vuelve a vencer a Dell en las ventas de PC a nivel mundial

Tanto las cifras proporcionadas por Gartner como por IDC con respecto a la venta mundial de PC del cuarto trimestre de 2006 otorgan a HP la primera plaza del ranking de fabricantes, sobrepasando de nuevo a Dell. En cambio, si miramos los datos del año 2006 completo, Dell sigue manteniendo el liderazgo, aunque ambas consultoras sitúan a HP en un empate técnico con esta compañía.
Silvia Hernández
En total, de acuerdo con IDC, se vendieron 65,6 millones de PC en el cuarto trimestre de 2006, lo que representa un crecimiento del 8,7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. En todo el año pasado se alcanzó una cifra total, según esta consultora, de 228,6 millones de PC vendidos, con un crecimiento del 10 por ciento si lo comparamos con 2005.

Para Gartner, el total de ordenadores vendidos en el cuarto trimestre alcanzó la cifra de 67,3 millones de unidades, apuntando un incremento del 7,4 por ciento frente al mismo período de 2005. Por lo que se refiere al total del año 2006, esta consultora señala una venta de 239 millones de PC en 2006, lo que representa un crecimiento del 9,5 por ciento con respecto a 2005.

Centrándonos en el cuarto trimestre, IDC otorga el liderazgo a HP con una cuota de mercado del 18,1 por ciento y un crecimiento del 23,8 por ciento. Gracias a dicho crecimiento, esta multinacional ha recuperado también la primera plaza en este período, que en 2005 fue para Dell. Por su parte, la propia Dell ha visto recortada su cuota de mercado hasta un 14,7 por ciento debido a un decrecimiento en las ventas del 8,4 por ciento. Cierran el ranking de IDC Lenovo, Acer y Toshiba.

En cuanto a Gartner, también esta consultora sitúa a HP en el primer puesto del cuarto trimestre merced a un crecimiento del 23,9 por ciento y a una cuota de mercado del 17,4 por ciento. Dell, por tanto, queda relegada a la segunda posición con unas ventas totales de 9,4 millones de ordenadores y una cuota de mercado del 13,9 por ciento, lo que representa un decrecimiento del 8,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Por lo que se refiere a las ventas de todo el año 2006, tanto IDC como Gartner posicionan a Dell en primer lugar, aunque con un empate técnico con HP. De este modo, la primera de ambas consultoras concede a Dell una cuota de mercado del 17,1 por ciento frente al 17,0 por ciento de HP. En el caso del estudio de Gartner, la cuota de mercado las dos compañías es del 15,9 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información