HP y ANF facilitan a las empresas la digitalización certificada de facturas

La solución Legal Snap Scan favorece la compulsación electrónica de documentos de manera infalsificable y garantizando la titularidad de los mismos

HP y ANF AC, entidad dedicada a la prestación de servicios de certificación electrónica, lanzan al mercado la primera solución dirigida a la certifiación de facturas electrónicas homologada por la Agencia Tributaria, lo que faculta a las empresas para digitalizar de forma certificada sus documentos con plena validez fiscal y legal. 

Tras cuatro años de trabajo llevado a cabo por ingenieros españoles se ha conseguido desarrollar la primera solución del mercado plenamente homologada y que proporciona las herramientas necesarias para hacer frente a las exigencias normativas y legislativas de la orden del 10 de abril de 2007, referente a la facturación telemática y conservación electrónica de facturas. Este tipo de tramitación entrará en vigor para las grandes cuentas en julio de este año, mientras que las pequeñas y medianas compañías dispondrán de plazo hasta 2009 para adaptarse a estos nuevos requisitos. 

El modo para utilizar Legal Snap Scan consiste en introducir las facturas recibidas en el escáner o multifuncional, quedando certificado el documento mediante la firma electrónica. De este modo, se produce una compulsación de lo reproducido garantizando su infalsificabilidad y dando fe pública de la titularidad del documento. Además, se produce la conservación electrónica de las facturas con plena validez fiscal y legal pudiendo eliminarse los originales en papel. 

En este contexto, la utilización de Legal Snap Scan permitirá a los usuarios reducir sus costes de almacenamiento externo, además de eliminar los riegos de pérdida de documentos. Asimismo, se disminuye el tiempo dedicado a la gestión de dichos documentos. 

“Mediante la lectura OCR del escáner se produce una categorización de la información haciendo más fácil la clasificación de documentos y favoreciendo la compulsación de cualquier tipo de compulsa electrónica”, expresa Florencio Díaz Vilches, director general de la división de servicios de certificación electrónica de ANF. 

Por último, la solución se podrá disfrutar en función de cuatro tipos de perfiles diferentes según las necesidades de cada compañía: Lite para empresas de hasta cinco empleados y dos NIF; estándar para empresas con un máximo de 20 trabajadores y cuatro NIF; plus para organizaciones de hasta 100 empleados y seis NIF; y Premium destinada para proyectos a medida. El precio básico es de 399 euros sin IVA


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS