| Noticias | 15 DIC 2006

HP y Microsoft se alían contra IBM

Tags: Actualidad
A fin de reforzar su posición competitiva frente a IBM, Microsoft y HP invertirán 300 millones de dólares durante los próximos tres años para reforzar sus ofertas de software para empresas.
Comunicaciones World
La alianza generará en 2007 treinta nuevos productos y servicios dirigidos a los 20.000 clientes que ambas compañías comparten en áreas como mensajería y comunicaciones unificadas, colaboración y gestión de contenidos, business inteligence, integración de procesos de negocio y gestión de sistemas.

Aunque los dos fabricantes vienen colaborando desde hace más de 20 años, esta nueva alianza es “única”, según Ann Livermore, vicepresidente ejecutivo del Technology Solutions Group de HP, por cuanto lleva a las empresas una oferta conjunta y global que añade valor al negocio.

Para algunos analistas, la unión de HP y Microsoft refuerza sus respectivas posiciones competitivas frente a IBM. Aunque este fabricante también corre software de Microsoft, la alianza crea vínculos más fuertes con HP, que se espera que sobrepase a IBM en volumen de ingresos este año. HP cerró el pasado 31 de octubre su año fiscal con ingresos totales de 91.700 millones de dólares, mientras que IBM previsiblemente acabará su actual año fiscal a final de año con una cifra de 90.720 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información