HP y Toshiba llegan a un acuerdo para impulsar el cloud computing

HP y Toshiba han decidido unir sus fuerzas para identificar y desarrollar oportunidades para el modelo de cloud computing en áreas de infraestructuras críticas como la energía, la sanidad o el transporte.

Hewlett-Packard y Toshiba han llegado a un acuerdo para colaborar en el impulso del cloud computing y los servicios relacionados con la nube, según informa Computerworld España. Las compañías trabajarán conjuntamente “en identificar y desarrollar oportunidades” de negocio en áreas como el aprovisionamiento de agua, energía, sanidad y transportes donde los servicios basados en la nube pueden ser perfectamente desarrollados, afirmaron ambas compañías en un comunicado conjunto. HP y Toshiba colaborarán también en áreas de networking destinadas al desarrollo de infraestructuras inteligentes.

HP proveerá de su experiencia en TI mientras que Toshiba compartirá su conocimiento en infraestructuras críticas. Además de ser un fabricante de ordenadores y chips, Toshiba también fabrica productos para este tipo de industrias de sectores críticos, como energía, sanidad o transporte.Cloud, HP, Toshiba Por ejemplo, Toshiba fabrica, a través de una filial, equipamiento para plantas nucleares y desarrollan equipos médicos con dispositivos de rayos X y resonancia magnética. 

Toshiba ha anunciado además que la colaboración ayudará a crecer su división de pequeño negocio, formada en octubre de 2010. Tomando ventaja del cloud computing y de otras oportunidades en el área del “smart community”, la compañía espera crecer en esta división desde 3700 millones en 2010 hasta los 9000 en este año. Para ello, Toshiba ha recurrido a las adquisiciones, como la de la compañía Landis+Gyr por 2.300 millones, que ayudarán a la compañía a expander las ventas de su división.

Agam Shah



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?