HP y VMware amplían sus ofertas de virtualización

En dos iniciativas independientes entre sí, Hewlett-Packard (HP) y VMware acaban de realizar nuevos anuncios en el terreno de la virtualización. La primera ha actualizado su software para facilitar a los administradores de centros de datos una mejor gestión de sus entornos virtualizados, mientras que VMware ha introducido un nuevo programa específicamente dirigido a proveedores de servicios.


Las mejoras de HP afectan al software Virtual Server Environment para la línea de servidores del fabricante, que permite crear una batería de servidores virtuales ampliables o concentrables según vayan aumentando o disminuyendo las necesidades de capacidad.

A partir de ahora el producto, que puede trabajar con el software de virtualización de VMware, ofrecerá una herramienta específica, Integrity Essentials Capacity Advisor, para facilitar la migración de datos desde servidores Sun Microsystems a máquinas HP.

Además, dado que, según la compañía, los entornos virtualizados requieren herramientas de gestión diferentes de las utilizadas en entornos no virtuales, HP ha incorporado en Virtual Server Environment la funcionalidad Essentials Global Workload Manager. Con ella será posible especificar qué cargas de trabajo informático pueden acceder automáticamente a la capacidad disponible. De esta forma las empresas podrán, por ejemplo, asegurar el mantenimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) para aplicaciones críticas.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la puesta en marcha del programa Partner Virtualization Program que permitirá a los suministradores de software independientes (ISVs) probar el funcionamiento del software por ellos desarrollados en los entornos de virtualización HP. El programa soportará la realización de pruebas y el ajuste del software para la virtualización utilizando servidores HP ProLiant y HP Integrity, y con múltiples sistemas operativos, incluidos HP-Unix, Windows y las distribuciones Linux de Novell y Red Hat.

VMware Service Provider Program
Por lo que respecta a VMware, ha anunciado el lanzamiento de VMware Service Provider Program (VSPP). Con él, VMware ofrece a los proveedores de telecomunicaciones, servicios de hosting Web u otros outsourcers la posibilidad de incluir la infraestructura virtual como un servicio.

Según la compañía, tradicionalmente los servicios de hosting se han suministrado utilizando servidores dedicados para cada cliente, pero la virtualización hace posible correr múltiples servidores virtuales, incluso para clientes diferentes, sobre un mismo sistema físico. En este entorno, el proveedor podrá facturar a los clientes mensualmente basándose en la cantidad de máquinas virtuales que utiliza, en lugar de en el número de servidores físicos.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS