Comunicaciones

HTC compra una empresa de software móvil

El fabricante de terminales móviles HTC ha adquirido la compañía francesa Abaxia, cuyo software es utilizado en más de 25 millones de teléfonos.

Por un precio sin revelar, HTC se ha hecho con Abaxia, una empresa de software móvil con base en París. La aplicación de Abaxia permite a los operadores ofrecer una única pantalla de inicio en todos los terminales que gestiona, muy importante a la hora de comercializar serivcios o aplicaciones específicos. Además, el software también es utilizado por los fabricantes de teléfonos para diseñar la pantalla de inicio.

Actualmente, entre los clientes de Abaxia figuran operadores como Vodafone, Orange, Nokia, Motorola, Samsung y Sony Ericsson. En un comunicado, HTC no ha revelado su continuará ofreciendo los productos de esta firma francesa a los fabricantes de la competencia. A día de hoy, el software de Abaxia está instalado en más de 60 diferentes modelos de terminales y en unos 25 millones de teléfonos.

HTC comenzó siendo un fabricante para terceros, pero cada vez fabrica más terminales de marca propia. Además, para distinguirse de otros dispositivos que usan Android como sistema operativo, ha creado su propio interfaz de usuario, un punto en al que podría contribuir la tecnología de Abaxia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?