| Noticias | 11 SEP 2006

HTC lanza su teléfono inteligente "Excalibur"

High Tech Computer (HTC) ha presentado cuatro nuevos teléfonos inteligentes basados en Windows. Uno de ellos es el dispositivo HTC S620 (Excalibur), diseñado para competir con Blackberry y cuyo lanzamiento se esperaba para finales de año.
CIO
El terminal HTC S620, conocido hasta ahora con el nombre en código ?Excalibur?, tiene 12,8 mm de profundidad y pesa 130 gramos. Ha sido diseñado para aprovechar la funcionalidad de push e-mail de Windows Mobile 5.0 y competir directamente con el popular BlackBerry de Research in Motion (RIM).

Dispone de una barra de navegación sobre la pantalla que ofrece fácil acceso a Outlook Mobile, Word Mobile, Powerpoint Mobile y al software de visualización para PDF. Su pantalla a color mide poco más de seis centímetros y está equipado con teclado QWERTY. Por lo que se refiere a conectividad, incluye soporte para diversas tecnologías sin hilos, como GPRS, EDGE, WLAN y Bluetooth.

Este teléfono inteligente comenzará a ser ofrecido por los operadores móviles en Europa a partir de octubre. Determinados modelos serán personalizados por algunos operadores.

Primero, en Europa
Los otros teléfonos presentados también corren Windows Mobile 5.0 y se suministran con la versión móvil de Microsoft Office, incluida la mayoría de aplicaciones de este paquete ofimático, excepto Excel. Todos los terminales serán ofrecidos primero en Europa, para introducirse después en Estados Unidos y Asia.

El modelo HTC P3300 combina funciones de PDA con un dispositivo GPS y marca el inicio de una nueva relación de HTC con el fabricante holandés de productos de navegación personal TomTom International. En concreto, este terminal incorpora software Navigator 6 de TomTom y pantalla a color de 7 centímetros.

Para aquellos usuarios que deseen un smartphone dotado de acceso de alta velocidad a Internet, el dispositivo P3600 será la alternativa más indicada dado que ofrece capacidades 3G e incluso soporte de redes HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). También incorpora cámara de 2,0 megapíxeles. Finalmente, el modelo HTC S310 es un pequeño terminal diseñado principalmente para aplicaciones de mensajería.

HTC ha llegado ya a acuerdos con algunos de los principales operadores móviles europeos para comercializar los nuevos dispositivos. Por ejemplo, T-Mobile International lanzará una versión personalizada del teléfono HTC P3300 en diversos mercados de nuestro continente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información