| Noticias | 20 OCT 2011

HTC pierde su demanda contra Apple en Estados Unidos

HTC ha perdido la demanda por violación de patentes que presentó contra Apple en Estados Unidos, cuyas autoridades han rechazado sus acusaciones relativas a la copia en el diseño de dispositivos móviles.
Marta Cabanillas
La Comisión de Comercio de Estados Unidos (ITC) de Estados Unidos ha considerado que Apple no infringe ninguna patente de HTC. Con ello rechaza las acusaciones de la compañía taiwanesa, que había solicitado que se prohibiera la importación de determinados productos de Apple porque violaba su propiedad intelectual sobre algunas tecnologías relacionadas con la protección de los datos, el almacenamiento de contactos y la gestión de la energía.

Pero parece que HTC no está dispuesta a abandonar la lucha. Grace Lei, consejero general de HTC, ha asegurado que esta sentencia “es sólo un paso de los muchos que conlleva este procedimiento legal” y que el fabricante taiwanés cree contar con una buena base para apelarla.

La decisión del juez encargado del caso, Charles Bullock, no es definitiva, pero, de momento, impedirá que se prohíba la venta de los dispositivos móviles de Apple, como solicitaba HTC. Será en febrero cuando la ITC en pleno determine si apoya o rechaza la sentencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información