Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

HTC planta cara al iPhone de Apple

Con el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil 3G basado en Microsoft que pretende hacer frente al liderazgo del iPhone de Apple. Se trata de HTC Touch Diamond, un smartphone con Windows Mobile 6.1 Professional y una pantalla táctil para su uso con una sola mano.

El nuevo dispositivo es la siguiente generación del popular smartphone Touch de HTC, que ha vendido más de 3 millones de unidades en los diez meses que lleva en el mercado desde su lanzamiento. El Touch Diamond actualiza esta serie a la tercera generación de las comunicaciones móviles, 3G, adelantándose así a su rival Apple.

El año pasado, HTC lanzó su primer dispositivo Touch casi un mes antes que el iPhone. Ahora, el nuevo Touch Diamond estará disponible en toda Europa a partir de junio, para luego comercializarse en Asia y Medio Oriente. En la segunda mitad del año aparecerá en los mercados americanos, desde Alaska a la Patagonia. Así que se vuelve a adelantar a Apple, que aún no ha confirmado cuándo lanzará su iPhone 3G, pero los analistas de la industria esperan que esté disponible en los próximos meses.

El HTC Touch Diamond trabaja en redes WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) y ofrece tasas de datos de hasta 7,2 M bits por segundo utilizando HSPA gracias al chip de Qualcomm que incorpora.

El CEO de HTC, Peter Chou está muy emocionado con el lanzamiento del nuevo teléfono móvil, tan es así, que ha predicho que se venderá incluso más que el Touch original. “Va a ser el mayor producto de mi vida”, ha declarado.

HTC se ha centrado en mejorar la tecnología táctil de la pantalla de 2,8 pulgadas del Touch Diamond, que tiene una resolución de 640x480 píxeles. La compañía también ha renovado su software TouchFlo para dar un efecto 3D a las imágenes de la pantalla. Así, sus usuarios pueden acceder a fotos, música, mensajes, utilizar su correo electrónico y mucho más desde su pantalla táctil. La compañía también ha actualizado su navegador web, que se ha construido sobre un motor de Opera Software, pero ha sido diseñado específicamente para HTC. El navegador se ajusta a la pantalla y los usuarios pueden hacer zoom en las páginas web con una sola mano. Incluso, si giran el teléfono, la imagen también rota automáticamente.

El Touch Diamond incluye aplicaciones personalizables para ver vídeos de YouTube y se puede utilizar Google Maps para comprobar el tráfico, por ejemplo. Asimismo, dispone de un receptor de GPS, así como de una cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco, que permite también llamadas de vídeo. Además de la gran pantalla, la cámara y otras características, el Touch Diamond es pequeño, de tan solo 102 milímetros por 51 y 11,33 milímetros. A todas estas características se unen Bluetooth para la transferencia de datos inalámbrica y Wi-Fi 802.11b/g  para acceder a Internet sin cables. Eso sí, aún hay un campo en el que le saca ventaja el iPhone de Apple, en el almacenamiento de datos, pues el Touch Diamond sólo tiene 4 GB de memoria flash para guardar música y vídeos, mientras que el iPhone puede oscilar entre los 8 y los 16 gigas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?