| Noticias | 14 MAY 2008

Huawei abre un centro de soporte en Málaga

Telefónica y Huawei Technologies han procedido a la apertura de una instalación en Málaga que dará ayuda técnica a todos los países de habla hispana.
Jesús Lastra
El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, y el presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, han inaugurado la nueva sede de Huawei en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. Con el nombre de GTAC, dicha instalación es un centro que  tiene como finalidad prestar servicios de soporte técnico las 24 horas del día, 365 días al año, para todos los países de habla hispana. 

De este modo, el centro contará con una plantilla de hasta 50 profesionales, en su mayoría ingenieros especializados en diversas áreas como tecnologías inalámbricas, tecnologías de acceso de banda ancha, redes de datos y tecnologías de núcleo de red. Con la apertura de estas instalaciones, Huawei consolidad su estrategia de crecimiento en España, hecho que se refrenda en que actualmente cuente con más de 300 profesionales trabajando en nuestro país (el 60% de ellos españoles). 

 “La apertura del GTAC supone un paso decisivo para Huawei”, explica Tang Xiaoming, presidente de la cuenta global de Telefónica en Huawei. “Tenemos excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado español y este centro supondrá una base tanto para prestar servicio a Telefónica y operadores de habla hispana como para atraer y formar personal cualificado para nuestra organización, asentando las bases de nuestro crecimiento futuro”. 

Innovación
Por otra parte, los presidentes de ambas entidades también han firmado un acuerdo para la creación en España de un Centro de Innovación, que tiene previsto dedicarse a tecnologías fijas y móviles de banda ancha, servicios, aplicaciones y software y soluciones de núcleo de red. 

Con esta política, el objetivo del centro será el de impulsar la innovación en el desarrollo de soluciones para las aplicaciones y redes de telecomunicaciones del futuro, como consecuencia del reto actual de las operadoras de transformar sus redes hacia un modelo de convergencia entre redes fijas y móviles y de integración de los servicios de voz, datos y contenidos multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información