Huawei crea una división específica para el mercado empresarial

Huawei ha ampliado su línea de negocio con el fin de dedicar mayores esfuerzos al mercado empresarial y de las Administraciones Públicas. Para ello ha creado una nueva división, Enterprise Business Unit, que comercializará a través del canal las soluciones que ofrece a los operadores pero adaptadas a este mercado.

Según publica Network World España, Huawei ha diversificado su negocio y ha decidido introducirse en el mercado empresarial. “Una vez que nos hemos posicionado entre los primeros proveedores de infraestructura para redes fijas y móviles a nivel mundial, hemos hecho una fuerte apuesta por el mercado empresarial y para ello hemos creando una nueva unidad de negocio denominada Enterprise Business Unit”, explica José Vizoso, responsable del Área de Empresas en España. Su entrada en el mercado empresarial no es reciente aunque si es ahora cuando han decidido “focalizarnos en este entorno. Creemos que es el momento de apostar por él, tras la crisis las empresas están analizando cómo mejorar la productividad y replanteándose sus estrategias de inversión. Además, vemos que hay un mercado potencial de 1,5 billones de euros para conseguir cuota”. A nivel mundial, sobre todo en china, esta división ya tiene un año de historia, mientras que en España su creacíon se remonta a octubre de 2010.

A nivel mundial, en su primer año de actividad de la unidad orientada al mercado empresarial, Huawei facturó 2.000 millones de dólares en contratos. Para 2011 su previsiones apuntan a alcanzar los 3.500 millones de dólares y en cinco años esperan que el volumen de negocio alcance los 15.000 millones de dólares. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS