| Noticias | 17 FEB 2009

Huawei presenta su primer móvil Android

Huawei, fabricante chino de tecnología de networking y telecomunicaciones, ha aprovechado la feria GSMA Mobile World Congress (Barcelona) para anunciar su primer teléfono inteligente (smartphone) basado en Android, el sistema operativo móvil de Google. El dispositivo estará disponible en el tercer trimestre de este año.
Marta Cabanillas
Con este anuncio, Huawei se suma a HTC, primer fabricante en introducir dispositivos móviles Android, y a otros suministradores, como Motorola y Kogan, que también han anunciado sus planes de lanzamiento de smartphones con la plataforma operativa de Google.

Por el momento, los detalles sobre el producto de Huawei son escasos, pero se sabe que la compañía se ha aliado, en palabras de sus portavoces, con una “consultora de diseño especializada para dotar al dispositivo de una interfaz amigable y robusta, capaz de generar una experiencia de usuario potente y susceptible de adaptarse a los requerimientos de diferenciación de cada operador”.

El dispositivo mostrado por Huawei en MWC (Mobile World Congress) tiene una extraña semejanza con el iPhone de Apple.

“Como pioneros en el mercado de dispositivos de banda ancha móvil, ahora queremos llevar una experiencia de comunicaciones móviles atractiva a los usuarios finales, proporcionando al mismo tiempo servicios personalizados a nuestros socios en el terreno de los operadores vía el smartphone Android”, ha declarado James Chen, director del departamento de marketing para terminales de Huawei.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información