| Noticias | 14 MAR 2006

IBM abrirá cuarenta nuevos Innovation Centers y permitirá a sus partners ofrecer consultoría

En el marco de su conferencia PartnerWorld, IBM ha anunciado que abrirá 40 nuevos centros de innovación este año y que permitirá a sus socios de negocio suministrar servicios de consultoría front-end a pymes.
CIO
La apertura de los nuevos centros en diversos países supondrá elevar la inversión anual de IBM en este tipo de centros, que actúan como unidades de formación, prueba y soporte para clientes y socios, a 250 millones de dólares, según la compañía.

Actualmente, el fabricante baraja la ubicación de algunos de ellos en Argentina, Brasil, China, India, Méjico, Reino Unido y algunas zonas de Europa del Este y Escandinavia. En Estados Unidos las probabilidades apuntan hacia Arizona, Atlanta, California y Carolina del Norte y del Sur.

Mientras que algunos de sus Innovation Centers son operados por la propia compañía, la propiedad y operación de la mayoría –distinguidos de los primeros con el nombre de Business Partner Innovation Centers (BPICs)- es compartida con algunos de sus partners. En estos momentos, IBM cuenta con un total de 100 instalaciones de este tipo en total, en las que trabajan más de 1.000 técnicos especializados.

Los Innovation Centers dan a los clientes de IBM la posibilidad de probar la tecnología del fabricante y testear configuraciones específicas de servicios, software y hardware. Algunas de las áreas que disfrutan de especial atención en ellos actualmente son las plataformas servidor y su consolidación, el almacenamiento y el software de virtualización. Según la compañía, la visita de un cliente a un BPIC resulta en una venta en el 80% de los casos.


Tres tipos de servicios
Respecto de la decisión de ofrecer, por primera vez, a sus partners la posibilidad de comercializar sus servicios de consultoría a empresas de pequeño y mediano tamaño, comenzará a ser aplicada de inmediato en Estados Unidos y Canadá. A continuación, la iniciativa será extendida antes de finalizar el año a Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

Inicialmente, serán tres los servicios que podrán ser incluidos bajo la marca Express de la compañía, directamente relacionados con aportar valor en la estrategia TI, la eficiencia Web y la protección de vulnerabilidades del cliente. El rango de precios para esta oferta oscilará dentro de una orquilla de entre 55.000 y 65.000 dólares. Según IBM, en la actualidad, el negocio asociado a pymes representa alrededor de un 20% de sus ingresos.

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