| Noticias | 23 SEP 2010

IBM abrirá tres centros de analítica en Europa

Con el objetivo de reforzar su negocio de analítica, IBM establecerá tres nuevas instalaciones que se centrarán en finanzas, transporte y cadena de suministro, entre otros.
IDG.es

A la compra de Netezza por 1.700 millones de dólares, se sumarán los tres nuevos centros de Zurich, Budapest y Viena dedicados a analítica que IBM establecerá en Europa. El de Zurich se centrará en analítica financiera y “Smarter Cities”, un programa de IBM en el que se utiliza su tecnología para ayudar a los gobiernos a mejorar las infraestructuras de sus ciudades. El centro de Budapest trabajará en infraestructuras ecológicas y transporte, mientras que el de Viena lo hará en grids de energía, optimización de la cadena de suministro y Smarter Cities.

Según IBM, los centros formarán parte de su red de analítica global, que ayuda a sus clientes a ver patrones en los datos y recopilar información de sus negocios.

La compañía prevé tener 16.000 millones de dólares en ingresos por optimización y analítica de negocio en 2015. En los últimos cuatro años, IBM ha realizado 23 compras en este campo e invertido 12.000 millones de dólares. Emplea a unos 6.000 consultores y los ingresos por software y servicios de analítica crecieron un 14% en el segundo trimestre de este año, según IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información