| Noticias | 31 ENE 2008

IBM acerca la virtualización a las pequeñas empresas

La firma anuncia una versión Express de su producto PowerVM con el fin de extender las grandes ventajas que aporta la virtualización a la PYME.
Alfonso Casas

IBM esta buscando nuevas medidas de apoyo a los pequeños negocios para que puedan introducirse en el mercado de la virtualización, para lo que anuncia el lanzamiento de una solución más pequeña y económica de su plataforma PowerVM. De este modo, las pequeñas compañías también se verán beneficiadas en aspectos como el de mayor eficiencia energética, y en una mejor administración de recursos.

PowerVM Express es una versión recortada de su potente plataforma para servidores. De las tres ediciones disponibles, se trata de la primera englobada bajo entornos SMB. La versión Express permite realizar tres particiones sobre el servidor, a diferencia de la Standard, que admite hasta diez particiones por cada núcleo de procesador. Por encima de estas se encuentra la Enterprise, con la peculiaridad de contemplar movilidad total de particiones.

Scott Handy, vicepresidente de marketing y estrategia para IBM Power Systems dijo que “la combinación del software de virtualización con los servidores Power6 de la compañía debería conceder a los pequeños negocios la misma clase de tecnología virtualizada que en entornos corporativos”. Handy también destacó el esfuerzo de su compañía por simplificar la adopción de este tipo de tecnologías para que cualquier empresa pueda verse beneficiada.

IBM menciona a modo de ejemplo que la combinación de la plataforma con sus servidores basados en POWER6 o los de gama BladeCenter, permitirán la creación de hasta 160 particiones virtuales posibles bajo un único sistema.

Además, IBM también anunció el lanzamiento de dos nuevos servidores UNIX basados en procesadores POWER6. Se trata del IBM System 520 Express y del System p550 Express, los cuales pasan a formar parte de la gama de entrada, para cargas de trabajo de misión crítica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información