| Noticias | 17 DIC 2007

IBM actualiza su software de gestión de identidades

IBM ha presentado la versión 5.0 de su software de gestión de identidades Tivoli Identity Manager (TIM). Esta revisión ha sido valorada por la compañía como la primera gran actualización del producto en más de dos años y medio.
Marta Cabanillas
TIM (Tivoli Identity Manager) 5.0 es, según IBM, la primera actualización importante de su producto de gestión de identidades en dos años y medio. Los usuarios empresariales utilizan esta solución para gestionar derechos de acceso de usuarios e información de contraseñas.

El producto automatiza la creación de nuevas cuentas, ofrece a los usuarios la posibilidad de reiniciar sus contraseñas sin necesidad de asistencia de los empleados de help-desk, y monitoriza los cambios no autorizados que puedan producirse.

Uno de los principales objetivos perseguidos en esta actualización ha sido la aceleración del despliegue del sistema. Ahora, TIM 5.0 ofrece una diversidad de directrices, asistentes y plantillas con los que es posible reducir el tiempo de despliegue a la mitad, según Joe Anthony, director de programa de gestión de identidad para Tivoli.

Sin embargo, los administradores podrán, si así lo desean, optar por un control más preciso y manual sobre el acceso de los usuarios. “No hemos despojado al administrador de este tipo de capacidades. Si en una determinada área éste necesita mayor control, podrá conseguir acceder fácilmente a ellas”, ha explicado Anthony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información