| Noticias | 25 MAY 2006

IBM actualiza su software de virtualización de almacenamiento

El próximo mes, IBM lanzará la próxima actualización de su software de virtualización de almacenamiento, en la que se ampliarán las capacidades de replicación de datos a mayores distancias. Este software combinado con un componente hardware conforma el sistema SAN Volume Controler (SVC).
CIO
La tecnología de virtualización de almacenamiento de IBM objeto de actualización ha sido diseñada para facilitar la administración del almacenamiento y gestionar centralizadamente arrays de discos dispares dentro de una SAN con vistas a mejorar la utilización del almacenamiento de aplicaciones.

Con la versión 4.1 del software SAN Volume Controller, IBM añade su tecnología Global Mirror, capaz de replicar datos de manera asíncrona sobre distancias amplias en aplicaciones de continuidad de negocio y recuperación ante desastres. La nueva tecnología Global Mirror está construida sobre el sistema de replicación Metro Mirror del fabricante, desarrollada para la replicación síncrona a distancias más cortas.

EMC, competidor de IBM en este segmento, ha comprado este mismo mes el fabricante de software de replicación de datos Kashya y planea añadir las tecnologías adquiridas mediante esta operación a su sistema de virtualización de almacenamiento de bloques basado en red Invista. Este producto, un dispositivo fuera de banda (out-of-band) basado en un cluster de servidor de doble núcleo que se conecta a un conmutador Fibre Channel dentro de la SAN, es competidor directo de la oferta SVC de IBM.

SVC 4.1, que estará disponible el próximo 23 de junio, también añade soporte para fabrics SAN de 4 Gbps, así como para sistemas servidor y de disco adicionales. Según IBM, ahora estará el producto podrá virtualizar datos sobre 80 sistemas de disco diferentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información