Actualidad
Facturaciones

IBM actualizará su mainframe en 2010

Aunque probablemente no estará disponible hasta finales del próximo año, la compañía planea actualizar su mainframe, al que incorporá el nuevo chip Power7, de hasta ocho núcleos, que multiplica por cuatro su capacidad para conseguir apoyar hasta 1.000 máquinas virtuales.

Las ventas de servidores se han visto resentidas para todos los fabricantes por la dura recesión económica, no ha sido una excepción para IBM, que ha bajado un 26% en mainframe durante el tercer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo en 2008.

A pesar de esto, IBM se muestra optimista sobre el devenir de su negocio de hardware a corto plazo, en un clima que Mark Loughridg, director financiero de IBM, ha denominado "retorno a la estabilidad general". Sede IBM en Armonk (Estados Unidos)

El chip Power7, de hasta ocho núcleos, es la nueva oferta que promete apoyar los entornos virtualizados, que según IBM podrá apoyar 1.000 máquinas virtualizadas, casi cuatro veces más que los 254 que conseguía el chip de doble núcleo Power6 lanzado en 2007.

Teniendo en cuenta que IBM lanzó su anterior mainframe, el Z10, en febrero de 2008, y normalmente edita un mainframe nuevo cada tres años, el nuevo, probablemente no estará disponible hasta finales del próximo año.

Gordon Haff, analista de Illuminata, dijo que el próximo mainframe de IBM puede ayudar a los usuarios a reducir los costes por permitirles mover algunos de sus procesos antiguos a los sistemas x86. En este sentido, IBM ha tratado de reducir los costes de cada usuario del mainframe mediante el uso de motores especiales de procesamiento, como la implementación del procesador de Linux IFL.

Por su parte, y ante las mejoras en el hardware de IBM, Larry Ellison, CEO de Oracle, manifestó en su conferencia anual OpenWorld el deseo de derrotar a IBM, una vez que consigan materializar su plan de integrar Sun Microsystems en la compañía.

Resultados del tercer trimestre 2009

IBM, también ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, en los que su resultado neto aumentó el 13,8% hasta alcanzar 3.214 millones de dólares, mientras que su facturación descendió un 6,9%, hasta los 23.566 millones.

Su negocio de servicios cayó un 7% y la venta de software un 2,6%, mientras que la división Information Management de la compañía ingresó un 12% menos que en el mismo periodo en 2008.

Los ingresos de la zona de EMEA fueron de 7.800 millones, lo que ha significado un descenso del 12%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS