IBM adquiere WebDialogs

Tras los movimientos llevados a cabo por Microsoft y Cisco Systems dentro del negocio de las comunicaciones unificadas, IBM no ha querido quedarse atrás y ha anunciado la compra de WebDialogs, proveedor de servicios de conferencia a través de Internet.

Tras esta adquisición, de la que no se han hecho públicos los datos económicos, WebDialogs pasará a formar parte de la división de Lotus de IBM y añadirá todos sus servicios a la familia de soluciones Sametime, aportando a sus clientes la opción de disponer de la solución de conferencias Web en la modalidad de software como servicio (software as a service). Además, WebDialogs también será integrado en Lotus Notes y Lotus Sametime.

“El servicio de WebDialogs es el más sencillo de utilizar”, señaló Michael Rhodin, director general de Lotus Software en IBM, “funciona como una extensión de una conferencia de audio y no requiere grandes instalaciones en los PCs de los usuarios”. Por ello, concluyó Rhodin, “lo utilizaremos como una forma de extender nuestra oferta”. Según la propia compañía, el servicio va dirigido tanto a pequeñas como grandes empresas.

IBM ha elegido la conferencia VoiceCon, que se ha celebrado estos días en San Francisco, para hacer pública su nueva adquisición así como los nuevos avances en su estrategia de comunicaciones unificadas. En este sentido, la compañía ha anunciado que Sametime, su software de mensajería instantánea para empresas, se ampliará con una nueva familia de productos. Además, licenciará parte del software OpenScape de Siemens AG para añadir nuevas capacidades de comunicaciones unificadas a la familia Sametime.

VoiceCon fue también el escenario donde Microsoft y Cisco anunciaron el pasado lunes su acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta y conseguir una cooperación en determinadas áreas que asegure la mayor interoperabilidad entre sus productos. Ambas compañías están llevando a cabo movimientos muy agresivos en este campo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?