IBM amplía su gama de servidores basados en AMD

Con el propósito de competir con Sun Microsystems y HP, IBM prevé ampliar su familia de servidores basados en chips de AMD

Si bien ya venía comercializando servidores de gama baja que incluían Opteron de AMD, con las nuevas máquinas busca ofrecer más alternativas a sus clientes del segmento de gama alta.
Hasta el momento, el fabricante no ha confirmado detalles al respecto, pero sí ha reconocido que su división de sistemas, responsable de los servidores diseñados, anunciará los nuevos equipos en breve “en el anuncio más importante del año”, según fuentes de IBM. El fabricante tiene previsto el lanzamiento en un evento mundial en el que se discutirá “cómo el futuro de la innovación de las TIC y las tecnologías emergentes están transformando los centros de datos”, según han puesto de manifiesto fuentes del proveedor.
Por su parte, algunas voces de Sun Microsystems, directo competidor de IBM, han destacado que el cambio “no ayudará a IBM a ganar cuota de mercado, desde que el SO Solaris de Sun acaparara ventaja en materia de seguridad y desarrollo de código abierto en comparación con los AIX de IBM”.
Por otro lado, este lanzamiento de AMD reforzará la posición de AMD, quien ha visto cómo su más directo rival, Intel, ha estrenado recientemente nuevos chips, incluido el Montecito Itanium 2 y el Woodcrest Xeon 5100 para servidores, así como el Conroe Core 2 Duo para equipos de sobremesa y el Merom Core 2 Duo para portátiles.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS