IBM amplía su soporte técnico a la plataforma Eclipse

IBM Rational ha decidido proporcionar soporte técnico para la plataforma de herramientas de código abierto Eclipse. De esta forma, ofrecerá a sus clientes un punto de contacto único para el desarrollo de software tanto para tecnologías comerciales de IBM como de código abierto.

Además, la compañía ha anunciado la próxima disponibilidad de herramientas para la nueva plataforma Eclipse 3.2, y está desarrollando recursos para desarrolladores online de soluciones dirigidas a usuarios Eclipse. Todas estas noticias han sido hechas públicas esta semana por la compañía en el marco de la conferencia EclipseWorld (Cambridge).

A través de su programa IBM Rational Elite Support for Eclipse, proporcionará por primera vez soporte y herramientas para entornos Eclipse puros, según ha anunciado Scott Hebner, vicepresidente de marketing y estrategia de IBM Rational. Previamente soportaba productos IBM Rational basados en Eclipse, pero no las herramientas Eclipse mismas. A partir de ahora, los usuarios recibirán ayuda en cuestiones como resolución de defectos y dudas. Los servicios serán ofrecidos directamente por IBM Rational, en lugar de por IBM Global Services, y los usuarios que no trabajen con productos IBM Rational podrán contratar simplemente el soporte Eclipse.

Según los portavoces de IBM, los usuarios están empezando a introducir entornos mixtos para requerimientos de misión crítica y demandan un mayor nivel de responsabilidad en el soporte, en lugar de tener que apoyarse exclusivamente en la comunidad. “Estamos ofreciendo a los directores de TI y a los responsables de desarrollo la posibilidad de recurrir a una estructura de soporte unificada”, ha subrayado Hebner.

En opinión de Gary Cernosek, responsable de ofertas para análisis, diseño y construcción de IBM Rational, “los usuarios están satisfechos con el nivel de la oferta de herramientas Eclipse, pero preferirían no tener que construir las soluciones solos”.

IBM también soportará algunos proyectos Eclipse, como Web Tools Platform, Test and Performance Tools Platform y Eclipse Modeling Framework.

El programa de soporte costará 400 dólares por desarrollador y cubrirá un año de servicio que incluirá llamadas ilimitadas a los expertos de IBM Rational Elite Support for Eclipse.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS