| Noticias | 21 OCT 2009

IBM añade conmutadores 10 GE a su línea de productos para centros de datos

IBM ha aumentado su oferta para centros de datos con la introducción en ella de conmutadores Gigabit Ethernet (GE), basándose en la alianza tecnológica de reventa que desde hace tiempo mantiene con su socio Voltaire.
Marta Cabanillas

Voltaire, tradicional fabricante de conmutadores Infiniband para centros de datos, ha presentado recientemente Vantage 8500, un conmutador 10 GE orientado a entornos de centros de datos convergentes y en el que está basada la nueva oferta de IBM, de quien ya pueden adquirirlo los clientes de la compañía.

Vantage 8500 –un conmutador troncal de nivel 2 y alta densidad con latencia inferior a 1 microsegundo y un consumo energético menor de 10 vatios por puerto- será ofrecido por IBM como parte de su catálogo integrado System Cluster 1350, y, según Voltaire, el acuerdo en que se basa esta nueva oferta se debe en partea la entrada de Cisco en el mercado de servidores para centros de datos, tradicionalmente dominado por IBM y HP.

IBM lleva actuando como revendedor de equipamiento Infiniband a 40 Gbps de Voltaire desde hace cinco años, aunque también comercializa conmutadores de Juniper y Brocade. En junio, el fabricante añadió el módulo Infiniband de 40 Gbps de Voltaire, con un diseño especial, a su línea de producto IBM BladeCenter.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información