IBM añade soporte de AJAX y XForms a su tecnología de formularios

IBM ha presentado Workplace Forms 2.6, nueva versión de su tecnología de formularios electrónicos, en la que ha añadido soporte para nuevos métodos de programación Web y estándares de formularios. Entre las características más destacable de la actualización se incluye el soporte de AJAX y de XForms.

En ella, IBM encarna principios de la que ha dado en denominarse segunda generación Web (Web 2.0), un concepto que hace referencia a la integración de aplicaciones o servicios Web independientes. Introduce una nueva herramienta integrada de diseño basada en roles y construida sobre el entorno definido por Eclipse que puede ser configurada para diseñar formularios, desarrollar reglas de negocio o establecer uniones con los sistemas de back-end. Los usuarios pueden implementar componentes para engarzar plantillas y servicios de back-end.

De cualquier modo, lo más destacable de esta versión es el soporte para Asynchronous JavaScript+XML (AJAX), con lo que se logra mejorar la apariencia y el rendimiento de los documentos distribuidos vía navegador Web. También ha incluido en ella soporte para el estándar XForms de W3C.

El sistema Forms Server -parte integrante de la plataforma Workplace, que también incluye un visualizador (Viewer) y herramientas de diseño Eclipse (Designer)- ofrece tanto capacidades Web Form como de despliegue de formularios, junto con un conjunto de APIs.

La tecnología XForms crea estándares alrededor de modelos de datos, reglas de negocio y presentaciones de formularios. IBM también ha incorporado en esta versión integración con VoiceXML, lo que permite a los usuarios completar formularios utilizando el discurso natural desde dispositivos como teléfonos móviles. La funcionalidad Forms Viewer ha sido actualizada para soportar 26 idiomas.

Viewer costará 188 dólares por usuario, WorkPlace Forms Server sale al merado con un precio de 25.000 dólares por CPU y Designer podrá adquirirse por 649 dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?