| Noticias | 12 MAY 2009

IBM añade una interfaz de portal a su línea Rational

IBM Rational ha actualizado su software Rational y su línea de gestión del ciclo de vida de producto añadiendo a estas soluciones una herramienta de portal y aprovechando la plataforma Jazz y el catálogo Telelogic de la compañía. Esta actualización pretende resolver las necesidades de desarrollo de producto en evolución de sus clientes, según ha explicado Greg Sikes, director de arquitectura y modelado de IBM Rational.
Marta Cabanillas

Entre los nuevos componentes introducidos con esta revisión destaca Team Webtop 1.0, un servidor mashup que funciona como portal para crear un entorno integrado de cara al usuario. Este entorno podría incluir disciplinas como requerimientos, pruebas e ingeniería orientada a modelos. Los usuarios pueden conseguir una visión compuesta e integrada dentro de los repositorios de la herramienta, como Rational Doors o IBM Rational Change.

 Además, basándose en su ecosistema ALM Jazz y en la tecnología conseguida por la compañía con la compra de Telelogic, Team WebTop proporciona abre a una ventana a lo que previamente eran entornos aislados entre sí, según Sikes. Algo que permite comprender a los usuarios el impacto de los cambios que se realicen.

 “Si se realiza un cambio en los requerimientos, probablemente se querrá saber qué implicaciones tiene ese cambio”, explica Sikes. Por eso, el sistema incorpora avanzadas capacidades de análisis de impacto.

 En la actualización se ha incluido también el paquete de gestión de requerimientos Doors 9.2. Antiguo producto de Telelogic, proporciona funciones de colaboración e información basada en Web.

 Por lo que respecta a la nueva versión de IBM Rational Change, la 5.2, simplifica los procesos complejos para gestión de cambios, que ahora se gestionan a través de un servidor central. Por lo que respecta a IBM Rational Team Concert 2.0, ha sido integrada con Doors y ofrece seguridad mejorada y nuevo soporte de plataforma. Team Concert está construido sobre Jazz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información