| Noticias | 08 FEB 2008

IBM anuncia los primeros frutos de la compra de Cognos

Sólo una semana después de completar la adquisición de Cognos, IBM ha anunciado una nueva ola de productos y actualizaciones que integran en su oferta algunas de las tecnologías de inteligencia de negocio del software Cognos 8.
Marta Cabanillas

IBM ha presentado diez novedades en su oferta –incluidos nuevos productos y actualizaciones de otros ya existentes- basadas en la integración de diversas tecnologías del software de inteligencia de negocio Cognos 8. En concreto, los anuncios incluyen un “starter pack” BI Cognos 8 para IBM InfoSphere Warehouse; la integración de Cognos 8 con la plataforma de integración de datos IBM Information Server; plantillas para la unión de Cognos 8 con el software BPM (Business Process Management) Filenet; y Dashboard Accelerator, herramienta que pretende acelerar la construcción de cuadros de mando con Cognos 8.

Además, el fabricante ha anunciado que empaquetará Cognos 8 con sus productos C-Class Balanced Warehouse, dirigidos a entornos de pequeño y mediano tamaño, y ha creado Compliance Warehouse for Legal Control, que introduce múltiples capacidades de archivo y gestión de contenidos, así como monitorización de conformidad, en el hardware de almacenamiento de IBM a través de la tecnología Cognos. El lanzamiento incluye asimismo nuevas funcionalidades orientadas a industrias específicas, como banca, comercio minorista, gobierno y ciencias de la vida.

Ha pasado tan sólo una semana desde que IBM completara la adquisición del suministrador de inteligencia de negocio (BI) Cognos, pero, según los portavoces de la compañía, la larga y estrecha relación entre ambas como socios tecnológicos ha permitido acelerar la integración de sus respectivas tecnologías en nuevos productos.

Introduciendo inteligencia en la avalancha de datos
Esta relación no era, sin embargo, ya suficiente para satisfacer los requerimientos empresariales de integración, según Steve Mills, presidente de la división de software de IBM. Mills explica que el creciente volumen de datos en las organizaciones demanda una gestión de datos más eficiente con tiempos de latencia extremadamente bajos y capaz de ayudar a las empresas a valorar el futuro de su negocio en lugar de limitarse a analizar información histórica sobre clientes. Y sólo mediante una integración más completa y estrecha con las tecnologías BI podía lograrse la eficiencia suficiente para el soporte a la toma de decisiones de negocio en tiempo real.

La compra de Cognos por IBM, y la oferta de ella fruto, encajan además de manera especial en la estrategia de información bajo demanda de IBM, inspirada en la idea de que las futuras oportunidades de mercado no estarán tanto en las aplicaciones empaquetadas como en la optimización del rendimiento de las aplicaciones a través de la gestión, entrega y análisis de los datos.

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