Facturaciones
Servicios
Internet

IBM anuncia nuevos servicios de cloud computing

IBM ha presentado 25 nuevos servicios para la cloud. Además, ha anunciado que trabaja en el desarrollo de soluciones cloud específicas para el sector sanitario y educación.

Hacer un balance del año es sencillo cuando no se facilitan resultados del volumen generado. Desde IBM se insiste en que es difícil cuantificar el negocio que realizan en cloud ya que está muy repartido en su porfolio de soluciones y tampoco disponen de un indicador que mida que porcentaje de su oferta está en cloud. “No nos hemos preocupado en medirlo”, señala Moises Navarro, responsable de cloud computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Con todo ello, IBM, en los últimos doce meses, ha puesto en marcha en nuestro país varios proyectos cloud computing en empresas como Banco Pastor, J. García-Carrión, Logisfashion, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Sol Meliá. La mayor parte de estos proyectos están relacionados con el acceso a servicios disponibles en el cloud público de IBM (seguridad, puesto de trabajo virtual, copia de datos, etc.) o también con el suministro de componentes para aquellos clientes, como Ran Networks y Arsys, que han implantado sus propios entornos cloud.

Con el fin de seguir impulsando la adopción de este modelo, IBM ha anunciado 18 soluciones nuevas (seguridad, testing y colaboración) y la ampliación de las funcionalidades de 7 de sus soluciones ya existentes.

Preguntado sobre lo próximo en lo que está trabajando IBM en cloud, Navarro señaló que “el siguiente paso son soluciones sectoriales para la nube”. Actualmente, la compañía dispone de oferta cloud para las compañías de telecomunicaciones y sector público y “estamos trabajndo en el desarrollo de una oferta específica para los sectores de sanidad y educación”, apuntó Navarro.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?