IBM anuncia su mejor trimestre en seis años

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2007, IBM ha registrado unos ingresos netos de 2.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,8% respecto al mismo período del año anterior. La facturación, 23.800 millones de dólares, ha aumentado un 9%.

Estas cifras incluyen los 81 millones de dólares de ganancias antes de impuestos derivados a la venta de la división de sistemas de impresión de la compañía a Ricoh. Excluyendo tal entrada, los ingresos por operaciones continuas ascienden a 2.200 millones de dólares, un 8% que en el segundo trimestre fiscal de 2006.

Según Sam Palmisano, CEO y presidente de la compañía, éste ha sido el trimestre fiscal de mayor crecimiento en seis años. Este fuerte incremento en ingresos trimestrales –“el mejor desde 2001”- pone de manifiesto el alcance global de IBM y el valor que los clientes otorgan a la ampliación de su la línea de software y servicios, según subraya Palmisano.

Por áreas geográficas, el negocio de la compañía en el continente americano durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, aumentó un 6%, situándose en 10.100 millones de dólares. La zona EMEA creció un 13%, hasta alcanzar los 8.200 millones de dólares, y Asia-Pacífico, un 10%, con unos ingresos por valor de 4.600 millones de dólares.

El negocio de servicios, gestionado a través de las divisiones Global Technology Services y Global Business Services, mejoró un 10%, principalmente estimulado por el incremento de la demanda en la zona Asia-Pacífico. La facturación de Global Technology Services ascendió a 8.750 millones de dólares y la de Global Business Services a 4.330 millones.

Por lo que respecta a la división de tecnología, sus ingresos aumentaron tan sólo un 2%, situándose en 5.100 millones de dólares. La facturación del área de software fue de 4.800 millones, cifra que representa en un crecimiento del 13% respecto del segundo trimestre de 2006.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS