IBM anuncia un nuevo servicio de gestión de escritorios basado en cloud

La compañía pondrá en marcha un servicio en la nube en octubre en Europa y América del Norte para escritorios virtuales de medianas y grandes empresas.

IBM ha presentado un servicio de suscripción para que las grandes empresas puedan empezar a utilizar la virtualización de escritorio, una tecnología que, aunque ha tardado en despegar, tiene un gran potencial.

Para los defensores, esta tecnología puede reducir los costes mediante la centralización de la gestión de software y hacer los trabajadores más móviles, permitiéndoles acceder a sus aplicaciones corporativas desde cualquier ordenador. Sin embargo, muchos departamentos de TI no tienen las habilidades necesarias para implantarlo, y por tanto, muchas empresas se desaniman por la necesidad de hacer una gran inversión de software y de hardware.

IBM pretende hacer frente a esos desafíos con el IBM Business Smart Desktop Cloud, un servicio para empresas de más de 50 usuarios que se pondrá en marcha en Europa y América del Norte este mes de octubre, según anunció la compañía.

A los clientes se les cobrará por escritorio un depósito mensual, dependiendo de cuanto poder de procesamiento y memoria necesiten. Las empresas también pueden comprar los servicios de evaluación y planificación que necesiten para conseguir que funcionen.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS