IBM celebra su Software Expo 2006 con SOA como protagonista

Como cada año, IBM ha celebrado su Software Expo 2006, en esta ocasión con SOA y los conceptos de innovación y flexibilidad como principales objetivos. Esta edición ha reunido "900 inscripciones de más de 700 empresas", destacó Aurelio Sánchez Ricart, director de IBM en España.

Por su parte, Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, resaltó la importancia que en estos momentos está adquiriendo la innovación. “La innovación es hoy la única fuente de competitividad sostenible en la que pueden basarse las organizaciones”. Asimismo, Amparo Moraleda destacó el papel que está jugando su compañía, al afirmar que “IBM trabaja para ser el número uno. Tenemos el compromiso de ser el mejor socio al servicio de la generación de innovación de nuestros clientes y por eso trabajamos decididamente para facilitarles el mejor entorno posible de software”.

Y, para avalar esta afirmación, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía puntualizó que su compañía “ha adquirido 47 compañías, es líder tanto en número de patentes en Estados Unidos como en middleware, y está promoviendo el desarrollo de estándares abiertos”. Además, “IBM tiene capacidad de convertir la tecnología en negocio aportando valor”, aseguró Moraleda.

En esta nueva edición, las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y los conceptos de innovación y flexibilidad, “como principales motores para triunfar en el mercado”, fueron los temas principales. Así, y según Aurelio Sánchez, “es necesario que las empresas trabajen con SOA y con una plataforma sólida que les ofrezca la suficiente flexibilidad para incorporar todas las posibles innovaciones que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades y retos del mercado. IBM es la empresa mejor posicionada para llevarles hacia esa arquitectura, ya que entendemos la orientación a los servicios y entendemos su negocio”.

En cuanto a las propuestas de valor de IBM, éstas se concentran en: Websphere, “con la que se optimizan los procesos”; Rational Software, “con la que se estandariza y se reutiliza componentes para satisfacer necesidades de negocio”; Tivoli Software, “el cual cambia el concepto de gestión de tareas a gestión de negocio”; DB2, “que transforma el dato en información”; y Lotus, “el cual proporciona un entorno de trabajo flexible que fomenta la innovación”.

Cabe señalar que el evento, además, ha incluido diferentes ponencias, sesiones técnicas paralelas, así como IBM ha dispuesto de un Salón de Soluciones, en el cual ha mostrado las soluciones de negocio disponibles para los clientes.

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS