| Noticias | 07 OCT 2010

IBM cierra la adquisición de la empresa de analítica Unica

Tags: Actualidad
IBM ha cerrado la adquisición de la compañía Unica Corporation, especializada en software y soluciones de marketing inteligente basadas en analítica de negocio.
Marta Cabanillas

En los últimos cuatro años, IBM ha invertido más de 12.000 millones de dólares en la compra de empresas de analítica para el segmento corporativo, un área que experimentó un incremento del 14% en términos de negocio dentro de la compañía durante el segundo trimestre de 2010. Además de la compra de Unica, las empresas adquiridas por el fabricante en este segmento incluyen Cognos, Coremetrics, Guardium y Netezza.

Por lo que respecta a la de Unica, su oferta pretende facilitar a las empresas la automatización y racionalización de sus procesos de negocio basándose en el conocimiento del cliente. Cuenta en la actualidad con 500 trabajadores, que se incorporarán a la unidad de soluciones software de IBM.

Entre los clientes de Unica a nivel mundial se incluyen grandes corporaciones como eBay, Best Bay, InterContinental Hotels e ING.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información