| Noticias | 06 SEP 2006

IBM coloca encriptación de datos nativa en las unidades de cinta

IBM ha decidido añadir la encriptación como una característica estándar de sus unidades de almacenamiento en cinta para empresas TS1120. Colocando esta capacidad en la unidad misma, pretende evitar a los usuarios la necesidad de consumir ciclos CPU de los servidores.
CIO
La compañía, que también ofrecerá software de gestión de clave de encriptación, ya había informado el mes pasado a los analistas sobre su intención de incluir encriptación a nivel de unidad, aunque en aquel momento no realizó ningún anuncio oficial.

La nueva funcionalidad, sobre todo la gestión de claves, es, según John Webster, analista de Data Mobility, una innovación importante para aquellos usuarios preocupados por la seguridad de su almacenamiento, especialmente en las oficinas remotas. “Además, ofrecer encriptación a este nivel también hará posible que tanto la compresión como la encriptación sean proporcionadas al mismo tiempo”, explica Webster.

El sistema de gestión de claves centralizado, cuyo precio todavía no ha sido hecho público, trabaja con el sistema operativo de mainframe z/OS y con sistemas abiertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información