IBM compra Cognos por 5.000 millones de dólares

IBM ha llegado a un acuerdo para la adquisición del suministrador de software de inteligencia de negocio (BI) Cognos por alrededor de 5.000 millones de dólares en efectivo.

Esta compra es una muestra más de la marcada tendencia a la consolidación del mercado de software de gestión de rendimiento y BI. Una tendencia que en poco tiempo se ha materializado en las adquisiciones de Hyperion por Oracle, de Cartesis y ALG Software por Business Objects, y, recientemente en la de la propia Business Objects por SAP.

Cognos también había comprado un suministrador de software de gestión de rendimiento de menor tamaño, Applix, a principios de este año, y diversos expertos apuntaban que probablemente sería el próximo blanco de las estrategias de adquisición de los grandes suministradores de aplicaciones empresariales.

Según los observadores, la compra de Cognos no habrá sido una buena noticia para Hewlett-Packard, competidor de IBM que ofrece una plataforma de data warehousing e inteligencia de negocio utilizando productos de aquella.

En cualquier caso, la intención de IBM es integrar Cognos –que en estos momentos cuenta con 4.000 empleados- en su división de Information Management Software cuando se haya cerrado el acuerdo de compra, lo que la compañía espera que ocurra en la primera mitad de 2008. Rob Ashe, CEO de Cognos liderará el nuevo equipo, reportando al director general de la división, Ambuj Goyal.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?