Actualidad
Software

IBM compra el suministrador de BPM Lombardi

IBM ha firmado un acuerdo para la compra de Lombardi, fabricante de soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) con sede en Austin (Texas).

Las soluciones de Lombardi ayudan a las empresas, como el software BPM en general, ayudan a las empresas a desarrollar, implementar y gestionar procesos de negocio, como los pasos a realizar en tareas de contratación o de compra de suministros.

AcuerdoEl catálogo de productos WebSphere de IBM incluye ya una amplia gama de software BPM, pero, según la compañía, las soluciones Teamworks y Blueprint de Lombardi encajan perfectamente con su oferta. De hecho, ya soportan WebSphere, de acuerdo con la información publicada por Rod Favaron, CEO de Lombardi en una entrada de blog.

“Además, tenemos muchos clientes y socios conjuntos, por lo que conocemos los tipos de productos y servicios ampliados que son necesarios para llevar al éxito los proyectos BPM empresariales”, continúa Favaron.

Según Lombardi, su tecnología se caracteriza por la facilidad de uso y despliegue. Algo interesante para IBM, que ha estado buscando alguna compra que le ayudara a vender BPM a ejecutivos de línea de negocio en lugar de a la plantilla TI de las empresas. En opinión de Clay Richardson, analista de Forrester Research, Lombardi llena con total seguridad este hueco en la oferta de IBM.

El mercado BPM crecerá, según IDC, de 1.700 millones de dólares este año hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares en 2013. IBM ha apostado por el potencial de negocio de este mercado, donde ya cuenta con 5.000 clientes, según Craig Hayman, director general de aplicación y middleware de integración de IBM.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS