Actualidad

IBM compra Netezza por 1.700 millones de dólares

IBM ha anunciado la adquisición de la firma dedicada al software de análisis de datos de negocio, Netezza Corporation, por 1.700 millones de dólares. Con esta compra, la compañía busca ampliar su negocio más allá del hardware y reforzar su negocio dedicado al análisis de información empresarial.

Si bien el cierre de la compra está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de Netezza, IBM ha confirmado el acuerdo al que ha llegado con este fabricante especializado en software de analítica de datos de negocio por 1.700 millones de dólares.

Con esta adquisición, IBM busca impulsar su negocio de analítica, buscando ayudar a las compañías a reducir el tiempo y los costes de analizar la información de negocio, un campo en el que Netezza compite con compañías como Oracle y Teradata.

De acuerdo con los datos que maneja la compañía, en los últimos cuatro años, IBM ha invertido más de 1.200 millones de dólares en impulsar su negocio de analítica, un negocio para el que cuenta con más de 6.000 consultores. A éstos, en el momento en el que se cierre la compra, se sumarán los 500 empleados con los que cuenta Netezza globalmente, así como su cartera de clientes, entre ellos, Time Warner y Euronext.

Según fuentes de IBM, confían en que el cierre de esta operación se produzca a lo largo del último trimestre de este año, cuando se apruebe por parte del accionariado de Netezza.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?