| Noticias | 21 DIC 2007

IBM compra un suministrador de tecnología in-memory para bases de datos

Tags: Actualidad
IBM ha anunciado la compra de Solid Information Technology, fabricante de bases de datos de alto rendimiento y hasta el momento estrecho aliado de MySQL, competidor de IBM en este mercado. La compañía no ha facilitado el importe de la operación.
Marta Cabanillas

IBM se encuentra en proceso de adquisición del fabricante de bases de datos de alto rendimiento Solid Information Technology, especializado en bases de datos embebidas con motor in-memory.

La tecnología in-memory permite recuperar y almacenar datos de la memoria principal para proporcionar un rendimiento de mayor velocidad que los sistemas tradicionales basados en disco. Esta capacidad resulta especialmente interesante en aplicaciones que requieren tiempos de procesamiento extremadamente rápidos, como el procesamiento de llamadas en redes telefónicas o el de transacciones en mercados de valores.

IBM pretende aprovechar los recursos adquiridos mediante esta compra para mejorar su línea de bases de datos, añadiendo en ella capacidades de acceso a datos en tiempo real.

Entre los clientes de Solid –hasta ahora aliado del competidor de IBM en este mercado MySQL, que utilizaba el motor transaccional de alto rendimiento Solid en sus propias bases de datos - se incluyen compañías como Cisco Systems, Siemens, TeliaSonera y Nokia.

Hace un par de años, Oracle realizó un movimiento similar en el mercado in-memory con la compra de Innobase, que también colaboraba con MySQL suministrándole su motor de transacciones. Oracle, en cualquier caso, continúa licenciando el producto InnoDB de Innobase a MySQL. Actualmente, ésta está desarrollando su propio motor de transacciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información