IBM compra una empresa de compresión del almacenamiento

Storwize ha sido adquirida por IBM por un precio sin revelar.

IBM anunció ayer la compra de la firma de tecnología de compresión de datos Storwize por una cantidad no revelada. Storwize proporciona tecnología que comprime los archivos y otros tipos de datos en tiempo real y en múltiples entornos informáticos, según explica IBM. La tecnología de compresión de datos de Storwize no degrada ni el rendimiento de los sistemas ni de las aplicaciones y crea espacio para almacenar más datos en los entornos de TI.

De acuerdo con IBM, esta tecnología de compresión le ayudará a explorar más datos históricos para su análisis sin la necesidad de almacenamiento extra, lo que podría ayudar a mejorar el rendimiento de las bases de datos y aplicaciones analíticas. La tecnología dará sentido a las grandes cantidades de datos con el objetivo de proporcionar nuevos servicios, explicaba Brian Truskowski, director general de IBM, en un comunicado.

El motor de compresión de acceso aleatorio de Storwize utiliza tecnología patentada y está basado en algoritmos de compresión estándares en la industria.

Se espera que el cierre de la operación se produzca en el tercer trimestre de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS