| Noticias | 21 ENE 2008

IBM compra una empresa para reforzar su oferta Lotus Notes en entornos pyme

IBM planea reforzar su oferta de software de comunicación y colaboración para pequeñas y medianas empresas con la adquisición de la compañía canadiense Net Integration Technologies.
Marta Cabanillas
IBM acaba de anunciar sus planes para la compra de Net Integration Technologies, suministrador de software con sede en Canadá especializado en herramientas de gestión de negocio. Una vez cerrada la operación, cuyo importe no ha sido revelado, Net Integration pasará a formar parte de la división Lotus de IBM.

“Nuestra intención es utilizar la tecnología de Net Integration para aumentar mejorar nuestra posición competitiva frente a Microsoft en el mercado de servidores para empresas de pequeño tamaño”, ha explicado Michael Rhodin, director general de la división Lotus Software de IBM.

Más concretamente, IBM utilizará la tecnología adquirida mediante esta compra para competir con el producto Windows Small Business Server, que proporciona herramientas de colaboración, correo electrónico y comunicación a entornos de pequeño y mediano tamaño.

Creada en 1997, Net Integration Technologies incluye en su catálogo el software servidor NitixBlue, que actualmente ofrece empaquetado con el software cliente IBM Lotus Notes. Además, la compañía ha desarrollado un hardware específico para sus clientes y la plataforma Nitix Operating Systems, basada en Linux y que empaqueta servicios de gestión de sistemas, networking, seguridad y almacenamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información