| Noticias | 25 NOV 2005

IBM crea una unidad para la gestión de datos

IBM ha creado una nueva unidad de negocio dedicada a la gestión de datos MDM (Master Data Management), concepto que el fabricante utiliza para describir su plataforma de integración de información.
Marta Cabanillas
Todos los sistemas incluidos bajo esta categoría comparten la finalidad de ayudar a las empresas a aumentar el control de sus fuentes de datos repartidas por sus sistemas. Combinados, pueden trasladar datos entre sistemas, limpiar y sincronizar fuentes y compilar instantáneas contextuales de clientes y productos.

Las funcionalidades de la línea MDM, recientemente, han sido mejoradas mediante la revisión del software de integración de datos de cliente y de gestión de la información de productos; en concreto, los productos actualizados han sido WebSphere Product Center y WebSphere Customer Center. Ambos han sido diseñados para ofrecer a las empresas una visión única e integrada de productos y clientes, así como de los datos con ellos relacionados. Por su parte, WebSphere Metadata Server, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera, ha sido diseñado para permitir una más sencilla gestión, acceso y compartición de los metadatos a través de sistemas heterogéneos

Según Dan Druker, director de soluciones empresariales de datos de IBM, la compañía no espera que sus clientes adquieran de entrada la pila completa de productos, sino más bien que las implementaciones tiendan a enfocarse por lo general en resolver problemas de negocios particulares. Druker considera que en las industrias centradas en producto, como es la venta minorista y la fabricación, las empresas tenderán a intentar organizar sus datos master relacionados con producto, mientras que en las compañías orientadas a servicios, como la banca o las entidades aseguradoras, lo primero será, lógicamente, mejorar la integración de datos de clientes.

A medida que las empresas avanzan en la creación de sistemas de gestión de datos master, los datos se hacen disponibles para una mayor variedad de usos. ?Pueden, por ejemplo, alimentar un sitio de comercio electrónico, o un portal self-service para clientes en Internet, etc. Se trata de nuevas posibilidades directamente relacionadas con la reusabilidad y la seguridad de que todos los sistemas diferentes dentro de una organización entienden los datos de la misma manera?.

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