Actualidad
Cliente/Servidor
Hardware
Servicios
Software
Internet

IBM desarrolla una nueva plataforma de analítica clusterizada

IBM ha anunciado una nueva arquitectura de informática distribuida con tecnología General Parallel File Systems, capaz de funcionar dos veces más rápido que los sistemas de archivos clusterizados existentes y que proporciona capacidades de gestión y replicación avanzada de datos.

La nueva plataforma, a la que IBM ha bautizado con el nombre de General Parallel File System- Shared Nothing Cluster (GPFS-SNC), ofrece alta disponibilidad mediante avanzadas tecnologías de clustering.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

El sistema puede escalar linealmente, de forma que una plataforma con 40 nodos ofrecería un rendimiento de hasta 12 Gbps, y, con 400 nodos, hasta 120 Gbps. Según portavoces de la compañía, se trata de una alternativa muy efectiva en coste de ancho de banda que permite conseguir 1 Mbps por dólar.

La nueva arquitectura ha sido diseñada para el soporte de aplicaciones que requieran analítica de alto rendimiento, así como para entornos de datawarehousing y cloud computing.

En ella, cada nodo o servidor x86 estándar tiene acceso a sus propios metadatos, caché y herramientas de gestión y almacenamiento de datos, así como al resto de los nodos del cluster al mismo tiempo vía puertos Gigabit Ethernet.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS