IBM desarrolla una solución contra ataques internos

IBM ha anunciado un nuevo producto de seguridad que protege a los sistemas TI de las empresas frente a ataques internos basándose en el análisis del comportamiento de los usuarios. Un 56% de las empresas estadounidenses padecen este tipo de ataques.

IBM asegura que los ataques originados dentro de las propias empresas constituyen una creciente amenaza para los negocios y para hacerlos frente ha desarrollado Identity Risk and Identification. Este software analiza la actividad de los usuarios en la red, en busca de irregularidades en su comportamiento que pudieran ser indicio de intentos de accesos ilegítimos o no autorizados.

El fabricante asegura que el nuevo software va más allá de las soluciones de identidades, contraseñas, tarjetas de seguridad e incluso de las basadas en tecnologías biométricas. Estos métodos confirman el acceso de los usuarios, pero no pueden llegar a verificar el uso apropiado de los derechos que acredita basándose en el análisis comparativo inteligente de su comportamiento habitual, algo que el nuevo software de IBM sí puede, según la compañía.

La solución ha sido desarrollada como componente de su oferta de software de seguridad Identity Management Services y para ser integrado con las plataformas de gestión de contraseñas y permisos de uso de aplicaciones Tivoli Identity Manager y Tivoli Access Manager.

Identity Risk and Identification puede comparar la actividad online de un determinado usuario con su comportamiento previo y relacionarlo con el de otros usuarios dentro de la red. También ofrece análisis prospectivo útil para prevenir potenciales usos ilegítimos.

Según un sondeo reciente realizado conjuntamente por las organizaciones estadounidenses Federal Bureau of Investigation y Computer Security Institute, el 56% de las compañías reportan brechas de seguridad interna.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?