Facturaciones

IBM espera que su división de software genere el 49% de sus beneficios en 2015

IBM ha destacado la importancia de su división de software de cara al futuro. En su congreso START 012, la compañía ha asegurado que su negocio de software supondrá el 49% de sus beneficios en 2015.

Así pues, los 1.000 asistentes al evento, organizado por IBM en Madrid, han participado en mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, a lo largo de la mañana se han organizado distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad, entre otras materias.

Pero lo más importante ha sido constatar que IBM mantiene un especial interés y una apuesta consolidada por el segmento del software, impresión que se ve corroborada por las cifras de negocio de la empresa. En ese sentido, los ingresos de la división de software ascendieron a 22.500 millones de dólares en 2010, un 5% superior a lo anotado el año anterior. Además, el beneficio del área de softwIBM softwareare de IBM se ha triplicado desde el año 2000, con lo que el pasado año esta área supuso ya, con 9.000 millones de dólares, el 44% del beneficio de la compañía y se espera que esta cifra se incremente hasta suponer el 49% en 2015, siempre según la información proporcionada por el gigante azul. Este crecimiento no es de extrañar si se tiene en cuenta que desde el año 2000, IBM ha adquirido más de 129 compañías, incluidas 83 de software y está previsto que la Compañía invierta 20.000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2017.

En lo que respecta al tercer trimestre 2011, los ingresos del área de software alcanzaron los 5.800 millones de dólares, un 13% más respecto al tercer trimestre de 2010. Por su parte, los ingresos procedentes de las marcas de middleware de IBM, que incluyen los productos WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, fueron de 3.600 millones de dólares, un 17% superiores respecto al mismo período del año anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS