| Noticias | 30 MAR 2007

IBM facilita la migración de JBoss a su propio servidor basado en Apache

IBM contribuirá con su tecnología a la comunidad de código abierto Apache Geronimo con el propósito de ayudar a los usuarios a migrar del servidor de aplicaciones JBoss –ahora propiedad de Red Hat- a su competidor basado en Apache de IBM.
CIO

IBM anunció ya que se introduciría en el terreno de los servidores de aplicación de código abierto el pasado mes de mayo cuando se hizo con la compañía Gluecode Software, sobre cuya tecnología está construidda la solución de código abierto WebSphere Application Community Edition de IBM.

La nueva herramienta de migración, compuesta de plug-ins para el entorno de desarrollo integrado Eclipse, puede convertir las aplicaciones creadas para JBoss en sistemas basados en Apache generando los ficheros de configuración apropiados.

“En el pasado, si las empresas querían migrar a Apache Geronimo debían hacerlo de manera manual, accediendo a los descriptores de aplicaciones y desarrollando modificaciones de código específicas para cada una de las diferencias que existieran entre las dos plataformas de servidor de aplicaciones. Este proceso será ahora mucho más sencillo”, según Paul Buck, director de IBM WebSphere.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información