IBM facilita la migración de JBoss a su propio servidor basado en Apache

IBM contribuirá con su tecnología a la comunidad de código abierto Apache Geronimo con el propósito de ayudar a los usuarios a migrar del servidor de aplicaciones JBoss –ahora propiedad de Red Hat- a su competidor basado en Apache de IBM.


IBM anunció ya que se introduciría en el terreno de los servidores de aplicación de código abierto el pasado mes de mayo cuando se hizo con la compañía Gluecode Software, sobre cuya tecnología está construidda la solución de código abierto WebSphere Application Community Edition de IBM.

La nueva herramienta de migración, compuesta de plug-ins para el entorno de desarrollo integrado Eclipse, puede convertir las aplicaciones creadas para JBoss en sistemas basados en Apache generando los ficheros de configuración apropiados.

“En el pasado, si las empresas querían migrar a Apache Geronimo debían hacerlo de manera manual, accediendo a los descriptores de aplicaciones y desarrollando modificaciones de código específicas para cada una de las diferencias que existieran entre las dos plataformas de servidor de aplicaciones. Este proceso será ahora mucho más sencillo”, según Paul Buck, director de IBM WebSphere.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS