Actualidad

IBM facilita la migración de Oracle a DB2 con una nueva versión de su base de datos

IBM ha presentado la versión 9.7 de su base de su base de datos insignia, DB2. En esta versión, la compañía ha introducido varias nuevas e interesantes características, incluida la capacidad de correr aplicaciones escritas para otras bases de datos, especialmente las de Oracle.

Según Bernie Spang, director de marketing para software de gestión de datos de IBM, la actualización facilitará a los fabricantes el portar sus aplicaciones de base de datos a DB2 con un mínimo esfuerzo.

 

Así, podría estimular a las empresas a migrar sus bases de datos existentes desde Oracle o SQL Server de Microsoft, a la plataforma de IBM, el segundo producto más importante de este segmento en términos de ingresos. “Estamos ya viendo crecer nuestra base de usuarios, pero esta versión está diseñada para hacerla aumentar aún más”, ha declarado al respecto Spang.

 

Además, según Spang, también se beneficiarán del producto aquellas empresas que sólo deseen cambiar parte de sus bases de datos a DB2 porque necesitarán muchos menos administradores que con las plataformas de otros suministradores.

 

IBM ha desarrollado algunas de las funcionales de migración de DB2 internamente, pero también ha licenciado parte de ellas de EnterpriseDB, que ofrece software de base de datos compatible con Oracle basándose en la tecnología de código abierto PostgreSQL y de la que IBM es un pequeño inversor.

 

En lo que se refiere a otro tipo de mejoras, la actualización también es capaz de comprimir datos a mayor nivel que las anteriores. Por otra parte, las mejoras de su funcionalidad pureXML permiten almacenar datos XML en su propio formato para aplicaciones de warehouses.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS