| Noticias | 24 ENE 2006

IBM incluirá soporte de servicios IM públicos en Sametime

IBM prepara una versión mejorada de su plataforma de mensajería instantánea (IM) para empresas Lotus Sametime. La nueva versión, cuya disponibilidad ha sido anunciada para mediados de 2006, ofrecerá integración con los servicios IM públicos de Yahoo, Google y America Online.
CIO
Lotus Sametime 7.5 integrará un nuevo gateway multiprotocolo que permitirá a los usuarios comunicarse con los de servicios IM de redes públicas, incluidos Yahoo Messenger, Google Talk, AIM e ICQ de AOL e iChat de Apple Computer.

Se trata de un movimiento esperado durante hace tiempo por parte de IBM, después de que Microsoft anunciara a mediados de 2004 su intención de incorporar en su plataforma IM empresarial, Live Communications Server, integración con las redes públicas IM de Yahoo y AOL, así como con su propio servicio MSN Messenger. De momento, IBM, que ha aprovechado la celebración de su conferencia Lotusphere 2006 en Orlando para realizar el anuncio, no ha mencionado la inclusión de soporte para MSN Messenger en su producto.

Otras mejoras que la versión 7.5 de Lotus Sametime traerá consigo serán la inclusión de una interfaz que se asemejará a los de las aplicaciones IM públicas, características de seguridad y privacidad mejoradas, funcionalidad de voz sobre IP embebida y soporte cliente para Mac OS 10.4 y para sistemas operativos Linux.

Además, ofrecerá soporte del entorno de aplicaciones de código abierto Eclipse, lo que abrirá Sametime al desarrollo de extensiones y aplicaciones de terceros. Finalmente, la solución estará integrada con IBM Workplace Collaboration Services, de menara que los clientes Sametime contarán con un front-end idéntico al de los servidores Sametime y Workplace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información