IBM incluye 3D en las comunicaciones unificadas

IBM pone en marcha el proyecto Sametime 3D cuyo objetivo es poner de relieve el valor que los entornos virtuales pueden aportar al futuro de las comunicaciones unificadas.

 Las capacidades incorporadas en la plataforma Lotus Sametime permiten crear un entorno virtual que incluye herramientas de presentación y objetos 3D, además de todas las funcionalidades que tienen los avatares. Cuando los usuarios utilizan el espacio de reuniones 3D, tienen la opción de adjuntar archivos, seleccionar una modalidad y registrarse usando las herramientas de autenticación existentes en su empresa.

Actualmente se está trabajando para incluir funciones de grabación e informes que el moderador de la reunión podrá usar para capturar texto de chats, grabar un vídeo de la reunión y mantener un registro de participantes y materiales.

IBM también está explorando el desarrollo de capacidades de integración entre el software Lotus Sametim, la plataforma de Comunicaciones Unificadas y Colaboración de IBM (UC2), y otras plataformas virtuales, como el entorno Second Life de Linden Lab y la plataforma ActiveWorlds.

Por otra parte, IBM ha colaborado con Forterra Systems en el proyecto Babel Bridge que trabaja en el desarrollo de una futurista solución de comunicaciones unificadas para las agencias de inteligencia de Estados Unidos que combina la plataforma IBM Sametime y el entorno 3D On-Line Interactive Virtual Environment de Forterra.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?