IBM incrementa un 7% su beneficio en el tercer trimestre

IBM ha registrado crecimientos tanto en ingresos como en beneficios durante su tercer trimestre fiscal. Sin embargo, el incremento de los ingresos de la compañía ha sido algo menor de lo esperado por los analistas financieros.

Las ganancias netas de IBM durante el trimestre han totalizado 3.800 millones de dólares, un 7% más que en el mismo período de su ejercicio anterior, mientras que los ingresos de la compañía han aumentado un 8%, situándose en 26.160 millones de dólares, frente a los 26.260 millones de dólares esperados por los analistas.

Mark Loughridge, máximo responsable financiero de la compañía, ha subrayado la importancia de los mercados emergentes para el futuro crecimiento de su negocio. De hecho, los ingresos de la empresa en China y Brasil han aumentado un 19% y han contribuido en un 23% al total.

Por segmentos de negocio, el software ha generado a IBM 5.800 millones de dólares, un 13% más que hace un año, mientras que los servicios han aportado a la compañía 15.100 millones de dólares, superando en un 8% la cifra correspondiente al tercer trimestre del año pasado. El grupo de Sistemas y Tecnología ha registrado ingresos de 4.500 millones de dólares, lo que supone un incremento anual alrededor de un 4%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS