| Noticias | 25 OCT 2007

IBM integrará la gestión de todo su almacenamiento bajo una misma consola

IBM ha añadido nuevas funcionalidades y simplificado la gestión de su catálogo de almacenamiento, mejorando desde las soluciones de gama más alta, como DS8000, hasta los arrays de unidades DS3000 y sistemas de cinta.
Marta Cabanillas
En el nivel más alto, los arrays empresariales DS8000 Turbo han sido equipados con la tecnología de eficiencia en el uso de espacio Flash Copy, capaz de garantizar que sólo los datos modificados sean copiados, como ocurre en el backup incremental, con los consiguientes ahorros en espacio de disco. También se ha añadido a esta plataforma expansión de volúmenes Dynamic, reduciendo así la necesidad de preasignar capacidad a volúmenes y proporcionando capacidad "thin-provisioning".

Entre las novedades anunciadas porIBM destaca la consola Storage Productivity Center, un nuevo centro de gestión que finalmente será común a todos los productos de almacenamiento de la compañía. Inicialmente sólo DS8000 y San Volume Controler (SVC) -también mejorado mediante Flash Copy- estarán soportados por este centro, pero poco a poco IBM irá ampliando el soporte para cubrir toda su oferta de almacenamiento.

Para explicar el beneficio que la nueva consola aporta a sus clientes, los portavoces de IBM explican que previamente las empresas necesitaban, por ejemplo, una consola de gestión para cada array DS8000 y una para cada instalación SVC. Con la nueva plataforma, una sola instancia podrá gestionar un grupo de sistemas DS8000 y el SVC, según la compañía.

Cuando todos los productos de almacenamiento de IBM hayan sido integrados bajo Storage Productivity Center, su gestión quedará drásticamente simplificada bajo un entorno similar a un sistema de control remoto universal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información