Servicios
Internet

IBM introduce un nuevo servicio de cloud computing

Las empresas que lo contraten podrán seleccionar, en un portal de autoservicio, las capacidades de cómputo disponibles, que podrán combinar con recursos de almacenamiento y software.

IBM ha anunciado la disponibilidad en España de un servicio cloud computing, denominado IBM Smart Business Development and Test on the IBM Cloud, por el que la compañía ofrece a las empresas e instituciones públicas acceso a capacidad de cómputo en un modelo de pago por hora. Este servicio está diseñado para que las empresas lo utilicen en aquellos procesos en los que necesiten inmediatez y flexibilidad, entre los que figura la creación y prueba de aplicaciones.

Tras la firma del contrato,IBM proporciona a la organización que lo contrate acceso a un portal de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales. Esta capacidad de cómputo se puede combinar con el uso de diferentes sistemas operativos, así como con middleware y aplicaciones de software. De hecho, el cliente puede seleccionar los recursos que desee utilizar e incluso combinarlos con licencias de software propias o con aplicaciones personalizadas. 

El servicio, cuyo acceso está protegido al estar restringidoa usuarios con identidad web IBM, se presta utilizando un entorno altamente seguro que cumple con la política de seguridad de la compañía. Asimismo, el sistema de facturación está totalmente preparado para gestionar los procesos de compra de las cuentas empresariales. Su precio parte de los 13 céntimos la hora, para una configuración básica formada por una máquina virtual, con 2 GB de memoria RAM, 60 GB de disco duro y Novell SUSE Linux OS como sistema operativo. 

El servicio ha sido diseñado para que la red de socios comerciales de IBM lo pueda comercializar y, sobre todo, para que puedan construir soluciones de valor sobre él.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS