| Noticias | 29 MAR 2006

IBM invertirá 1.000 millones de dólares en desarrollo de software de gestión de información

Tags: Actualidad
IBM invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para reforzar sus actividades de desarrollo de software de gestión de información. Para soportar esta estrategia, la compañía dedicará 15.000 especialistas a nivel mundial, una cantidad que espera aumentar un 65% durante el periodo de duración inicialmente cubierto por la iniciativa.
CIO
El fabricante pretende alcanzar un mayor alineamiento de sus recursos de software y consultoría para aprovechar una oportunidad de negocio que se estima alcanzará los 69.000 millones de dólares de aquí a 2009, lo que representa un crecimiento medio anual del 18%. El principal estímulo del mercado será la convergencia de diversos retos a los que se enfrentan los negocios de hoy en día, como son la globalización, las fusiones y adquisiciones, y el cumplimiento de la regulación. Estos factores, según IBM han reavivado la demanda de soluciones que combinan análisis y tecnología para facilitar la innovación y el crecimiento.

“Después de las personas, la información es el mayor valor con que puede contar una compañía, pero este valor no puede ser aprovechado, ni siquiera conocido, si no se gestiona de manera eficiente ni se distribuye a las personas, procesos y aplicaciones de negocio adecuadas”, ha subrayado Steve Mills, vicepresidente senior de IBM Software Group. "Aunque no haya escasez de productos aislados que ayudan a gestionar, securizar, buscar y almacenar información de manera parcial, las compañías se ven inmersas en una amalgama caótica de datos. Necesitan asumir un enfoque holístico si desean tener la más mínima esperanza de que su información sea una ventaja real para su negocio. Combinando nuestro software y nuestro conocimiento y experiencia en consultoría, podremos ayudarlas a liberar el verdadero potencial de esa información”.

Adicionalmente, IBM ha anunciado seis nuevos catálogos de soluciones y nuevos productos software ideados para ayudar a sus clientes en la transformación de sus negocios desde modelos obsoletos, en los que los datos son gestionados como algo posterior a las aplicaciones y asociado a determinadas de ellas, a nuevos entornos donde esa información se libere de recursos específicos y se gestione como activos estratégicos para mejorar la toma de decisiones. Además, ha introducido un conjunto de herramientas de valoración de activos “paso a paso” y un nuevo centro de excelencia para ayudar a las empresas en la rápida identificación y priorización de sus particulares requerimientos de información.

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