Actualidad
Grandes Sistemas

IBM lanza diez nuevos productos software para System Z

IBM está decidida a demostrar que aquellos que hablan de la muerte del mainframe están equivocados. La compañía acaba de lanzar una amplia oferta integrada por diez nuevos productos software, todos ellos diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia en costes de sus mainframes System Z.

Los nuevos productos de IBM cubren una diversidad de funcionalidades, incluidas mejoras en conectividad de aplicación, productividad, seguridad y gestión de datos. Lanzar tantos productos en un mismo momento no es habitual, como reconoce Jim Porell, ingeniero principal de IBM. “Se trata de un lanzamiento masivo, pero necesario. El mainframe compite hoy con los entornos distribuidos y queremos demostrar el firme compromiso de IBM por él”. Porell ha explicado también que el propósito principal de los nuevos software es simplificar la gestión, ofrecer una visión más consistente de los datos y mejorar el acceso.

Uno de los anuncios más importantes consiste en una nueva versión del sistema de información de IBM. Esta versión, IMS 11m utiliza estándares abiertos como SQL para acceder a los datos IMS, según Porell. En lo que respecta a la seguridad, Tivoli zSecure aportará mejoras al reporting sobre eventos mainframes. Una de las más importantes es la introducción de mejores capacidades gráficas.

Además, las novedades incluyen una versión del producto de gestión NetView que permitirá a los gestores obtener una visión más profunda de los centros de datos System Z, mientras que la herramienta Asset Discovery For z/OS será la encargada de eliminar el software no utilizado u obsoleto.

Los lanzamientos se completan con Rational Developer for System z 7.6, que, según IBM, reducirá los costes de desarrollo mediante la disminución del uso de CPU, y Rational Team Concert for System z versión 2.0, que utiliza un nuevo repositorio común de datos para ayudar en el desarrollo colaborativo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?